La Industria Farmacéutica como motor de innovación

La gran desconocida

La Industria Farmacéutica sigue siendo para muchos la gran desconocida, y en muchos casos es tildada de tener planes maquiavelicos para la dominación mundial 

En este nuevo ciclo político que nos enfrentamos con el nombramiento de la nueva Ministra de Sanidad, Sra Dolors Montserrat. Debemos fijar nuestros objetivos en crear un Gran Pacto de la Sanidad Española.

 

Para ello debemos tener claro quién es quien en los actores de la Sanidad Española, para muchos es desconocido que la Industria Farmacéutica es el primer inversor en I + D de este País, que invirtió en 2015 1000 Millones de Euros con un crecimiento anual de 5,7 % anual. Y que la mitad 495 en Ensayos Clínicos sumados a los 210 Millones en Formación Profesional.

 

España como en el resto de países europeos nos encontramos con el paradigma que los pacientes queremos los mejores profesionales pero a la vez nuestras administraciones no quieren o no pueden formarlos continuamente. Para ello debemos recordar el papel que las empresas que orbitamos en el sector sanitaria facilitamos.

Los profesionales españoles siguen siendo a pesar de los recortes, unos profesionales bien formados y continúan estando en la “Champion” `de la Medicina Europea y Mundial pero para eso debemos seguir avanzando en la Investigación y en la Formación. 

Debemos recordar el papel importante que las Sociedades Científicas realizan en dicha formación e investigación incluso en algunos casos como el de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) que ha diseñado un Campus Universitario completo con la Universidad Francisco de Vitoria UFV de Madrid para la formación gratuita en varios Máster y Formación Continuada de sus residentes y sus asociados.

Dicho todo esto debemos enfrentarnos a la nueva situación económica defendiendo nuestra Sanidad apostando por una sanidad de primera con el apoyo de Profesionales, Políticos, Directivos Sanitarios, Patronal, Sindicatos y como no los Pacientes, el verdadero epicentro de nuestra razón de ser.

 

Seguimos avanzando…

 

 

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies